¿QUIÉNES SOMOS?

El Consejo Monetario Regional, es un organismo de derecho internacional público con personalidad jurídica propia, que constituye el máximo nivel de decisión del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, SUCRE.

 

Sus decisiones son tomadas por un Directorio Ejecutivo, que está integrado por un Director de cada Estado Parte, con sus respectivos suplentes; y ejecutadas a través de la Secretaría Ejecutiva, como órgano técnico y administrativo del Consejo Monetario Regional.

MISIÓN

Definir los lineamientos, políticas y normativas para el adecuado funcionamiento del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), como mecanismo de cooperación, integración y complementación económica y financiera, destinado a la promoción del desarrollo integral de la región latinoamericana y caribeña.

VISIÓN

Consolidar la institucionalidad del Consejo Monetario Regional como un organismo fundamental en la construcción de la Nueva Arquitectura Financiera Regional y promover el desarrollo  comercial equilibrado de los países miembros, con la capacidad de respuesta que exige la dinámica internacional.

PRINCIPIOS

Complementariedad

Articulación de la sinergia existente entre los Estados Parte para potenciar sus ventajas en función de su mutuo interés y del beneficio colectivo de la región.

Cooperación

Actuación de los Estados Parte en función de impulsar el comercio y la inversión productiva, social y ambiental en los países de la región para alcanzar los fines superiores del SUCRE.

Solidaridad

Reconocimiento de los diferentes niveles de desarrollo entre los países y la necesidad de reducir las simetrías existentes en la región.

Respeto a la Soberanía

Reconocimiento de la no intervención y la auto determinación de los pueblos y de la identidad que conforman los Estados Parte.

Dimensión Social

Actuación en correspondencia con las necesidades relacionadas al desarrollo de la región con equidad y justicia social.

VALORES

Confidencialidad

Resguardo, acceso y difusión de la información sin perjuicio de los límites establecidos para los documentos y operaciones cuyo contenido sea considerado información reservada.

Compromiso

Identificación con la organización, vocación de servicio y sensibilidad hacia las necesidades de la colectividad regional en un marco de integración.

Ética y respeto a las normas

Actuación honesta, proba responsable y con estricta sujeción a las políticas y normas establecida para el funcionamiento del SUCRE.

Transparencia

Suministro de información continua, oportuna y veraz respecto a su desempeño y la justificación de las necesidades adoptadas.

Innovación

Respuesta eficiente a una necesidad latente que se genera de la dinámica internacional.

Excelencia y motivación al logro

Ejercer las funciones encomendadas de manera diligente con dinamismo, con esfuerzo manifestó y permanente hacia la obtención de resultados con alto nivel de calidad y profesionalismo.

Países que integran el Consejo Monetario Regional

Dirección: Av. Tamanaco de la Urbanización El Rosal,

Edif. La Unión, Local 3, PB.

Municipio Chacao - Estado Miranda

Teléfono:  Máster (+058) 212-9528618

  Fax: (+058) 212-9528618

Contacto: contacto@sucrealba.org

Redes Sociales

 Derechos Reservados ® Consejo Monetario Regional - 2016

Desarrollado por:

Dirección: Av. Tamanaco de la Urbanización El Rosal, Edif. La Unión, Local 3, PB. Municipio Chacao - Estado Miranda

Teléfono:  Master (+058) 212-9528618  / Fax: (+058) 212-9528618

Contacto: contacto@sucrealba.org

Derechos Reservados ® Consejo Monetario Regional - 2016

    • ¿QUIÉNES SOMOS? +
    • EL SUCRE +
    • FONDO DE RESERVAS +
    • PAÍSES MIEMBROS +